¡Hola alma mágica! Bienvenidx al blog de Idris Joyería, y gracias por formar parte de la experiencia de Idris Joyería online shopping.
Nuestro objetivo con este blog, que va de la mano con ésta marca que hemos creado con mucho amor, es darte información, datos interesantes, actividades divertidas y/o contenido mágico, relacionado con el alma y esencia de Idris como proyecto. ¡Si también estás enamoradx de lo místico, no te puedes perder todas las entradas que traeremos para ti!
Es por eso que escogimos una fecha muy especial para inaugurar ésta experiencia hecha con cariño para ti. El Samhain, es una festividad que los antiguos pueblos celtas realizaban para conmemorar “el final de la cosecha”. Se celebraba a finales de octubre y significaba “el final del verano“.
Posteriormente, se fue conociendo también como All Hallows’ Eve y posteriormente como «Halloween», y terminó celebrándose el 31 de octubre. En éste evento, y en relación con el ciclo de las cosechas, se festejaba el ciclo de la muerte y el nacimiento. Ésto se manifestaba tanto en la vida y muerte real, como la muerte y nacimiento de nuevos ciclos espirituales de manera personal.
El Día de muertos, la hermosa festividad que tenemos como mexicanos, coincide también con las fechas de festejo que el Samhain, y por eso se cree que era una conexión más allá de sólo cultural.
Estos días son perfectos para recordar a las personas que han trascendido a otro plano, pero que su amor se quedó con nosotros y sigue vivo día a día en nuestros recuerdos. También es un excelente espacio para la reflexión de qué energías requerimos soltar, o mutar, para seguir en nuestro proceso de amor y crecimiento personal. Es momento de reconciliar la vida y la muerte, pues son dos caras del mismo balance universal que nos rige. Ésta es la fiesta en la que honramos el ciclo natural que tiene la vida, y en el que nos preparamos para poder fluir de la manera más armoniosa y amorosa posible.
¡Gracias por estar aquí y ser parte de una comunidad llena de energía, intuición y amor! ¡Te abrazo!
Atte. Jessica
Imagen Vía Pinterest.